Ramírez es dueño de un restaurante que está ubicado en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá, y con la factura del servicio en mano hizo la queja por medio de Noticias RCN.

El comerciante mostró que la factura del servicio de gas le llegó en mayo de 2020, en medio de la crisis por la pandemia, por un valor de 18.887.000 pesos, y el noticiero aseguró que con los intereses de mora la cuenta ya supera los 20 millones de pesos. Esto, pese a que el restaurante permanece cerrado.

“Ellos están diciéndonos que es un fraude, pero se llevaron el medidor. Fuimos al laboratorio de Vanti y la misma persona del laboratorio dijo que el medidor estaba bien”, advirtió Ramírez.

El comerciante explicó, en el noticiero, que la razón en la diferencia del consumo se debe a que “por la pandemia, las ventas se bajaron mucho y ya no se usan todas las cocinas. Es más, el establecimiento quedó cerrado”.

Lee También

Ramírez dijo que cuando fue a reclamar la respuesta con la que se encontró fue “que pagara” ese recibo, pero aseguró que no tiene todo ese dinero ya que no ha podido trabajar y que tampoco piensa pagar porque cree que hay una equivocación.

“La pandemia nos dañó y Vanti nos remató. Esto es increíble. No podemos abrir y 40 personas se quedaron sin el sustento en este restaurante. Vanti no acepta argumentos, solo es que paguen”, insistió.

Así como el caso de este comerciante, el noticiero registró otro similar de un comerciante al que la factura le llegó por 35 millones de pesos, con el mismo argumento: que el medidor supuestamente está dañado o fue alterado.

Vanti responde a reclamos por cobros elevados en facturas de gas

Al respecto, la empresa Vanti emitió un comunicado, el pasado 4 de marzo, en donde explicó que “dentro del compromiso” que tiene con sus clientes está el de hacer una revisión detallada de cada caso para darles una respuesta.

“Es importante mencionar que para garantizar la seguridad de los clientes realizamos revisiones rutinarias donde hemos encontrado un incremento de las pérdidas y fraudes que está teniendo la compañía”, anunció.

Vanti informó que entre 2017 y 2019 perdió unos 65 y 75 millones de metros cúbicos al año, y que para 2020 la cifra bajó a 52.2 millones de metros cúbicos, debido a la pandemia.

Así las cosas, la compañía se comprometió a atender las quejas y dijo que si encuentra que el usuario tiene la razón, “procede a realizar los ajustes correspondientes”.