El ‘boleteo’ en redes generó indignación, pero también hubo varios que hasta las defendieron porque “el sistema es malo y caro”. ¿Usted qué opina?

Según cifras de Metro Cali, diariamente en estaciones y buses del MIO ingresan de forma irregular 21.000 personas diariamente. Una situación que constantemente es reportada y denunciada, sin embargo esta práctica no cesa.

(Vea también: Profesor señalado de abusar a 2 menores, una de ellas su hija, sigue campante dando clase)

Esa situación que justamente registrada en un vídeo que se hizo viral.

Dichas imágenes permiten ver cómo varias mujeres ingresan de manera irregular a la estación San Pascual, si bien es un hecho recurrente, lo que sobresalta en este caso es que el grupo va hasta con los uniformes.

Serían 9 el número de mujeres con uniforme que se alcanza a contar, hay quienes indican que las mujeres venían de una empresa.

Otros añaden que ese uniforme responde al de una institución educativa cerca de la estación San Bosco.

Lo que comentan

El hecho ha suscitado diferentes comentarios en redes sociales por parte de usuarios, quienes se han mostrado divididos.

Por ejemplo, muchos, recuerdan el código ético del colegio donde las acciones que se hicieran en la calle con la camiseta de la institución.

«En mis tiempos yo realizaba algún acto malo con el uniforme de la institución y de una me echaban«, comentan.

Muchos atinan a que se trata del uniforme de una institución educativa de carácter técnico – privada.

(Lea también: Los detalles del robo donde vive el alcalde de Valledupar: se llevaron caja fuerte)

Por lo que reclaman que «esa no es la formación que deberían de tener los futuros profesionales«.

Existe quienes justifican el cometido por temas de inseguridad que se evidencia a diario en el sistema: «pero como no colocan seguridad ellos pueden pasar como si nada«.

Se ha convertido también en una oportunidad entre los internautas para exponer otros casos como: «y en la estación Troncal Unida es de todos los días y no pasa nada«.

Será también esta una oportunidad para que los nuevos uniformados (600) anunciados por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia puedan intervenir en este tipo de situaciones.