Las autoridades del departamento del Cesar trabajan de manera mancomunada para dar con los responsables de un hurto que sucedió en un apartamento del edificio Altos de la Sierra, al norte de Valledupar, donde vive el alcalde de la ciudad.

Según allegados a los afectados, dos delincuentes se llevaron del apartamento 303 una caja fuerte con dinero sin ser aparentemente observados por la seguridad del edificio.

(Vea también: Niño, entre la vida y la muerte por impacto de bala perdida en medio de robo)

Lo curioso es que, al parecer, la caja fuerte para ser implementada en el inmueble necesitó de varias personas, por lo que los habitantes están sorprendidos por la aparente facilidad con la que fue robada.

EL PILÓN conoció por fuentes judiciales que indagan si existió una posible complicidad de algunos de los ciudadanos que hacen parte de la propiedad horizontal.

Además, una parte de las cámaras de seguridad casualmente no registró a los delincuentes.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León Rodríguez, indicó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía y la Sijín para dar con los responsables del hecho.

“Se está mirando si hubo un factor de oportunidad o una situación del entorno que haya podido facilitar lo accionado”, manifestó el alto oficial.