No obstante, la Corte Suprema la rechazó, pero todavía queda el recurso de apelación, señaló Semana este viernes, aunque la inadmisión de la querella se dio el 18 de septiembre, agregó la revista.

“La nueva alianza entre Vargas Lleras y Uribe trae como consecuencia un hecho: la liberación de Santiago Uribe. Es una alianza hecha sobre el chantaje y la Fiscalía de Colombia su instrumento. Una alianza al estilo de las mafias. ¿El liberalismo irá detrás de esa alianza?”, fue el trino de Petro por los que los hermanos Uribe interpusieron la acción.

De ahí que tras conocerse el rechazo de la Corte al recurso de los Uribe en su contra, Petro se refirió al tema en Twitter, donde este viernes escribió otra fuerte afirmación:

“Una y otra vez Uribe fracasará en su intención de silenciarme judicialmente por una sola razón: son muchas las pruebas de sus vínculos con el paramilitarismo”.

El artículo continúa abajo

No obstante, después de eso también le hizo un llamado. “Lo invito a buscar otro camino: busquemos un camino para democratizar la posesión de tierras fértiles y construir la paz”, le dijo el exalcalde de Bogotá al expresidente.

Aquí el trino de la discordia y luego la publicación de Petro relacionada con la decisión de la Corte Suprema sobre la querella de los Uribe en su contra. El expresidente no se ha referido al tema.

Cabe recordar que esta no es la primera acción, y quizás no sea la última, entre los dos actuales senadores.

Incluso, esta semana Uribe radicó, por medio de su abogado Abelardo de la Espriella, otra demanda contra el político de la Colombia Humana por calumnia y otros delitos.