López se refiere, puntualmente, a la posibilidad de lograr una alianza estratégica con el líder de izquierda de cara a las próximas elecciones locales de 2019 y a una candidatura presidencial, nuevamente, de Petro en 2022.

Esta semana, Claudia López le sugirió al senador que no mezclara las elecciones locales del año entrante con la estrategia que quiere emprender desde ya para lanzarse como candidato presidencial en 4 años. Su postura permite deducir que quiere guardar distancia de cualquier compromiso que represente apoyar a Petro nuevamente en una candidatura presidencial.

Claudia López y Gustavo Petro

Artículo relacionado

La muestra de que la unión entre Claudia López y Gustavo Petro está prácticamente rota

Sin embargo, posterior a ese mensaje, que se dio vía Twitter, el exalcalde de Bogotá intentó aclararle su propuesta.

“Cuando afirmamos que debe haber una consulta entre diferentes candidaturas que se presentan a la presidencia de las fuerzas progresistas de Colombia, no pretendemos ni que se subordinen a Colombia Humana ni mucho menos a mí, pretendemos una unidad seria con capacidad de ganar” dijo Petro.

Ante esto, Claudia López le volvió a enviar un mensaje, mucho más constructivo, y le dijo que le sugiere hablar, de forma presencial, con Sergio Fajardo para tomar decisiones.

“Querido Gustavo para dejarnos de insinuaciones por twitter y avanzar te propongo que hables personal y directamente con @sergio_fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza si queremos que esa convergencia sea posible. Los demás estamos listos. Avanza y nos cuentas”, dijo López

Este último mensaje no ha sido respondido por Petro. Sergio Fajardo tampoco se ha referido al respecto.