Claudia le puso freno a Petro en lo que tiene que ver con la eventual estrategia que él tiene para aspirar, una vez más, a la Presidencia de la República en 2022.

El excandidato presidencial intentó mezclar las elecciones locales de 2019 con la contienda de electoral dentro de 4 años. Lo hizo a través de este trino en el que afirmó:

“Proponemos una gran confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022. Una confluencia que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles”.

Ante esto, Claudia le respondió tajantemente y le dijo, en pocas palabras, que no mezcle lo uno con lo otro y que no se pueden sujetar acuerdos que le garanticen a él un apoyo en su aspiración presidencial.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

Pese a derrota, Petro saca pecho con los resultados de consulta anticorrupción

“Querido Gustavo si insistes en mezclar y sujetar acuerdos puntuales para el 19 a compromisos para apoyar tu Presidencia en el 22 vas a obstruir cualquier confluencia. Respetar la independencia y autonomía de otros proyectos políticos y separar 19 del 22 es necesario para avanzar”, dijo la exsenadora López.

De la opinión de ambos es posible deducir que la unión que se gestó para la segunda vuelta presidencial, y en la que Claudia López se mostró muy activa apoyando al exalcalde, ya quedó en el olvido y ahora las dinámicas son otras.

Cabe recordar también que López no ha descartado aún aspirar a la Alcaldía de Bogotá en 2019. Sin embargo, a juzgar por su mensaje a Petro, quiere guardar distancia de cualquier compromiso que represente apoyarlo nuevamente en una candidatura presidencial.