Al conocerse que la consulta popular anticorrupción no alcanzó el umbral necesario para ser aprobada, el senador escribió en su cuenta de Twitter:

En su breve mensaje, Petro se refirió a los más de 8 millones de votos que él obtuvo en las elecciones presidenciales del pasado mes de junio y que lo convirtieron en el candidato de izquierda más respaldado en la historia electoral de Colombia.

Ahora, con los más de 11 millones de votos que obtuvo la consulta anticorrupción (faltándole cerca de 500 mil votos para ser aprobada), Petro dice que los corruptos deben estar asustados, pese a que el mecanismo finalmente no avanzó.

El artículo continúa abajo

Con su mensaje, Petro parece sugerir que a su votación de las presidenciales ahora se unen otros 3 millones de respaldos. Sin embargo, hay que tener siempre claro que la consulta de este domingo, pese a que fue iniciativa de Claudia López (que apoyó a Petro en la segunda vuelta), no solo obtuvo los votos de quienes respaldaron al candidato de la Colombia Humana contra Iván Duque.