Alias ‘Marquitos’ Figueroa ya tenía un pie fuera del penal, cuando un juez ordenó su recaptura por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pumar, hijo del reconocido sastre de Barranquilla Carlos Rodríguez, que fue asesinado en 2011 en un atentado, que en realidad iba dirigido a su papá, según confesó el homicida, citado por Semana en un artículo pasado.

Precisamente, ese confeso asesino fue el que involucró a Figueroa en ese caso, así como a José Guillermo Hernández, conocido como ‘Ñeñe’ Hernández, dijo la revista, esposo de María Mónica Uribina, asesinado en Brasil en un aparente atraco.

El delincuente dijo, de acuerdo con el medio, que los señalados eran unos de los autores intelecutales del crimen.

María Mónica Urbina, exreina, y José Guillermo Hernández, ganadero (Q.E.P.D.).

Artículo relacionado

Revelan audio de supuesta amenaza contra esposo de exreina María M. Urbina

Ese proceso impidió que ‘Marquitos’ saliera de la cárcel, informó El Heraldo, luego de que el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá ordenara su libertad por vencimiento de términos en el caso del homicidio de un policía y un ciudadano venezolano que se produjo en Valledupar, en 2012.

Ahora, el señalado permanecerá en el penal Picaleña, de Ibagué, a la espera de la audiencia de legalización de captura, que se hará el próximo martes, según RCN Radio.

‘Marquitos’ ya había sido encarcelado, de manera preventiva, por los asesinatos de Yandra Brito, excaldesa del municipio de Barrancas, La Guajira, y de su esposo Henry Ustáriz, hechos por los que fue condenado el exgobernador Franciso ‘Kiko’ Gómez, recuerda la emisora.

Alias 'Marquitos' Figueroa

Artículo relacionado

"Dejan libre al narco que me mandó a matar": Ávila, por libertad a ‘Marquitos’ Figueroa

No obstante, por vencimiento de términos quedó en libertad.