La entidad aseguró que el nuevo fiscal reasignado para la investigación por el atentado terrorista al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, pertenece a la Unidad de Crimen Organizado.

Según RCN Radio, esa decisión se habría tomado después de que un juez ordenó la libertad de los 11 investigados por el acto criminal (perpetrado el 17 de junio del 2017), debido a que se vencieron los términos y, después de un año y 2 meses, nunca comenzó la etapa de juicio.

Pese a que la decisión del juez de garantías de Bogotá sobre la libertad de los detenidos se conoció el pasado viernes en una audiencia judicial, este domingo trascendió que 3 de los implicados fueron recapturados.

Atentado en Centro Andino

Artículo relacionado

Fiscalía investigará (en 15 días) por qué dejaron libres a implicados en atentado a Andino

Agentes del CTI y la Policía detuvieron a Iván Darío Ramírez León, Cristian Santiago Sandoval Moreno y Juan Camilo Pulido Rivero, en la puerta de la cárcel la Modelo por el delito de Rebelión, de acuerdo con un reporte de la Policía de Bogotá.

Abogados y familiares de los tres detenidos aseguran que es un procedimiento ilegal.

“Esto huele mal, muy mal”, manifestó el abogado Felipe Caballero, en su cuenta de Twitter, y agregó que la primera información que se tiene es que las nuevas capturas se habrían dado “por unos atentados en Medellín. La orden es de ayer. Raro que los relacionen con esos hechos justo ayer”.

Centro Andino

Artículo relacionado

Cuando salían de la cárcel, recapturaron a 3 implicados en atentado al Andino

Hasta el momento se desconoce qué pasó con estas tres personas, y tanto abogados como familiares de los implicados esperan que en las próximas horas las autoridades confirmen si los demás procesados sí quedarán libres como lo ordenó el juez.

Cabe recordar que las autoridades continúan con la búsqueda de Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta —supuesta integrante y segunda al mando en el grupo rebelde MRP—, por su presunta participación en el atentado al centro comercial.