El juzgado 16 Penal aceptó la petición y prorrogó la orden de captura contra Violeta Arango Ramírez —supuesta integrante y segunda al mando en el grupo rebelde MRP— por su presunta partición en el acto terrorista dentro del centro comercial del norte de Bogotá, el 17 de junio del 2017.

Aunque la Fiscalía en un reciente comunicado anunció esta decisión, no especificó por cuánto tiempo más se extendía la orden judicial.

Entre tanto, la decisión se expidió con el fin de ubicarla y capturarla para que “mediante un proceso de extradición sea puesta a disposición de la Fiscalía” y enviarla a prisión, pues a un año del lamentable atentado continúa libre.

Contra alias ‘Violeta’ también existe una circular azul emitida por la Interpol, por la que es buscada por las autoridades de varios países del continente.

El artículo continúa abajo

La mujer, de 24 años, es investigada como “probable responsable de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo”, debido a los elementos de prueba que la vinculan con el atentado en el que murieron tres mujeres y otras 8 personas quedaron heridas.

Según las investigaciones, la indiciada es una de las jefes de la organización criminal y quien habría realizado labores de inteligencia días antes del atentado.

Por este ataque terrorista permanecen detenidos en cárceles de la capital 4 mujeres y 4 hombres, pues se presumen que participaron en el hecho.