Investigadores de la Policía, dice Caracol Radio, reconocieron que desconocen el paradero de la mujer —según la autoridad, la segunda al mando del Movimiento Revolucionario Popular (MRP), célula del Eln—, aunque podría estar dentro del país.

Alias ‘Violeta’ es buscada desde el año pasado porque, de acuerdo con las investigaciones, fue el cerebro, junto a Boris Ernesto Rojas Quijano, de perpetrar el atentado en el centro comercial del norte de la capital.

Sobre esta mujer existe  una orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidios agravados. En un comienzo, ella envió comunicados negando su participación en el hecho y en el grupo ilegal, la Fiscalía tendría pruebas de sus vínculos.

Aunque las autoridades procesaron a 10 personas, entre ellos estudiantes y egresados de universidades públicas, tendrían en la mira a otros implicados.

El artículo continúa abajo

La Policía de Bogotá, según reporta RCN Radio, explicó que está tras la pista de tres criminales que también estarían relacionadas con el ataque terrorista, que además dejó 17 personas heridas por la explosión de un artefacto abandonado en el baño de mujeres.

Esas personas estarían identificadas y harían parte del MPR. Solo se espera la orden de captura de un fiscal para ponerlos tras las rejas, añadió la emisora.

Es importante recordar que en este atentado murieron Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años; Ana María Gutiérrez, de 41, y Julie Huyn, francesa de 23 años.