Pese a que la incómoda y escandalosa situación se presenta siempre en las mismas vías de la capital (principalmente en la calle 26, Avenida Boyacá, carrera Novena y calle 63), según Noticias Caracol las autoridades de Tránsito no han tomado medidas para controlarla.

Estos delincuentes, que no dejan dormir a ningún vecino, se toman las calles por varios minutos, bloquean la movilidad de los demás vehículos y empiezan a conducir a alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de otros conductores, como se evidencia en el siguiente video difundido por el noticiero.

Los habitantes de estas zonas aseguraron en el medio que en las madrugadas llaman varias veces a la Policía para que ‘frene’ a los conductores infractores, pero hasta el momento no han tenido una solución definitiva o en ocasiones los uniformados ni llegan al lugar.

El artículo continúa abajo

Prueba de ello, de acuerdo el noticiero, fue la presencia del periodista Edward Porras sobre la calle 26, en la madrugada de este viernes, donde comunicó la situación a las autoridades, pero esperó por más de 30 minutos y los uniformados no llegaron, según él, nunca llegaron.

Incluso, Porras grabó la llamada de un afectado que, ante el desespero, marcó a la línea de emergencia 123 y afirmó:

“Es la cuarta vez que llamo a reportar piques ilegales sobre la calle 26. Hace 10 minutos llamé, me dijeron que iban a gestionar la ayuda, pero no sé si toda la Policía de Tránsito está ocupada hoy”.

Por su parte, la autoridad le explicó al medio que durante la noche hicieron controles y debido a esto se produjo la captura de 4 criminales que atacaron a unos policías durante las competencias ilegales.

Finalmente, Porras se preguntó por qué si la Policía de Tránsito ya tiene identificados los puntos donde siempre se hacen los piques ilegales y los días en los que salen, no han controlado esta situación.