Pese a que el 30 de agosto pasado la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) autorizó la reapertura para actividades de senderismo y turismo ecológico, la quebrada sigue sin estar disponible para los ciudadanos.

El problema, al parecer, es de voluntad política. Según la organización Amigos de la Montaña, hasta el jueves pasado la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) se notificó de la resolución de la CAR y ahora hay que esperar al menos dos semanas para que esa entidad revise el documento y juzgue si lo considera procedente. De lo contrario, interpondrá un recurso de reposición con precisiones sobre la mejor forma de reabrir el sendero.

“Cuando la CAR responda el recurso de reposición se espera que la EAAB, en el menor tiempo posible, reabra el sendero de La Vieja, así como otros senderos que necesita la ciudad para proteger el de La Vieja y brindar nuevas opciones de contacto con la naturaleza para los ciudadanos”, señala esa misma organización.

La vieja

Artículo relacionado

Autorizan la reapertura de la quebrada La Vieja, en Bogotá

Cabe recordar que la quebrada La Vieja fue cerrada desde el 28 de agosto de 2017 por problemas como la falta de definición de un número de visitantes, el supuesto daño ecológico, la segregación social y la seguridad en ese sector de la ciudad.

Sin embargo, en la autorización que expidió la CAR en agosto pasado se levanta la medida de suspensión de actividades de senderismo y turismo ecológico durante un periodo de prueba de 120 días calendario.