La intervención de la EPS Sanitas causó una nueva tormenta política en el país, alrededor del tema de la salud. El también expresidente Álvaro Uribe no se quedó callado y criticó la decisión.
(Lea también: “Podría causar muchos muertos”: exministro de Petro, aterrado por intervención a Sanitas)
“A las buenas o a las malas parece ser el designio oficial para que la ciudadanía quede sin buenos aseguradores en salud y al final solamente se disponga de estatismo, burocratismo y politiquería”, escribió en su cuenta de X.
“¿Quién en el sector privado volverá a invertir para prestar servicios de salud?”, se preguntó.
El presidente Gustavo Petro no se quedó callado y le contestó: “Ningún estatismo, estimado expresidente Uribe: todas las clínicas, hospitales y consultorios que pagaba sanitas con dineros públicos seguirán sin intermediario siendo pagadas con dineros públicos. Es decir, crecerán”, trinó.
“En toda EPS intervenida debe establecerse la libre elección de médico a su afiliado”, prosiguió. “En toda EPS intervenida se pagará un anticipo a las clínicas y hospitales, no por ser de propiedad del dueño, sino por haber formalizado su personal y garantizarles salario y estabilidad”.
Ningún estatismo, estimado expresidente Uribe: todas las clínicas, hospitales y consultorios que pagaba sanitas con dineros públicos seguirán sin intermediario siendo pagadas con dinero públicos, es decir, creceran.
En toda EPS intervenida debe establecerse la libre elección de… https://t.co/D9Md6Ufdsi
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO