Tener un perro en casa requiere de paciencia. Al momento de escoger su mascota, debe saber que es necesario que se informe sobre la raza que quieres llevar astu casa para que sea la adecuada para usted y pueda brindarle los cuidados que requiere.

(Le puede interesar: Bulldog francés: características y cuidados de esta raza de perro)

Existen algunas razas que son tranquilas e ideales para pasar el tiempo con adultos mayores y en espacios pequeños. También, hay otras que son juguetonas ideales para los hogares en los que hay niños y por ello es necesario que sean activas.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que sepas exactamente el comportamiento y cuidado de la raza que vas a adoptar, así, tendrá todo para vivir feliz y saludablemente.

En Cromos, de la mano de los expertos, le brindamos aquellas que pueden considerarse un poco desobedientes para que las tenga en cuenta.

Razas de perro desobedientes

Según el portal ‘Cómo educar a un cachorro’ estas son algunas de las razas que tienen más independencia y prefieren la libertad, por lo que es más difícil amaestrarlas:

Chow Chow

Puede costar alrededor de 10 mil euros, casi lo que podría costar un automóvil nuevo en Colombia. Esta es una de las razas de perros más antiguas del mundo, y es originaria de China. Su carácter es amigable y leal, pero reservado con los extraños.

(Lea también: Cómo limpiar las patas de su perro: ‘tiktoker’ puso a prueba trucazo)

Alcanza los 56 centímetros de altura y un peso ligeramente superior a los 30 kilos. Además, es una raza grande con un pelo largo muy sorprendente. Son animales tercos, por lo que hay que enseñarles desde pequeños.

Bulldog inglés

Este es un perro robusto y corpulento que requiere de atenciones constantes. Se adapta fácilmente a los humanos y es muy cariñoso con su amo.

La fisionomía de este perro no le permite ser muy activo, por lo que también se considera una raza tranquila, ideal para quienes les gusta caminar serenamente por la calle. Debido a que se toma la vida con mucha paciencia, también le cuesta aprender.

Galgo afgano

Es una de las razas de perros grandes que impresiona por su tamaño y pelaje largo. De hecho, su cabello es muy similar al cabello humano. A pesar de esto, no es un perro enorme, puede llegar a medir hasta 69 cm y pesa alrededor de 34 kg.

Su pelaje requiere de cuidados especiales, pues, al tenerlo tan largo, es importante que no se dañe al contacto con el suelo. Aunque es muy cariñoso, también es muy independiente.

Lee También

Basenji

Esta particular raza de perros es conocida porque no puede ladrar, emite otro tipo de sonidos que lo hacen parecer adorable. Es independiente y es muy atento a todo lo que lo rodea, hay que tener paciencia para que pueda entender comandos.

Los Basenji no son perros muy comunes en Colombia, pero hay familias que decidieron tenerlos ya que tienen poco temperamento y es muy fácil convivir con ellos.