El video del caso fue publicado por el periodista Johnatan Nieto en su cuenta de Twitter; destacó que tras la intervención del cuerpo de seguridad privado, la víctima evitó perder sus pertenencias.

El video publicado por el comunicador da cuenta de los hechos en los que, en cuestión se segundos, el pillo pasó de la euforia por lograr el robo a la angustia de ser perseguido por hombres armados.

La secuencia es digna de una escena de ficción, teniendo en cuenta todos los elementos que hubo en ella. El ladrón estuvo parado, impávido, durante varios segundos ante su víctima para detallar qué podía robarle. Ella, inocente de todo, no se dio cuenta de que estaba siendo observada y se dedicó a hablar por celular.

Capturados 2 venezolanos por asesinato en robo de bicicleta en Bogotá

Artículo relacionado

Cae segundo implicado en asesinato de padre (de 3 niños) al que le robaron bicicleta

En un instante que parecía eterno, él seguía con su mirada fija; por momentos miraba a su alrededor para verificar que no estaba siendo observado y, finalmente —después de interminables 34 segundos—, se decidió a atacar.

El raponazo no fue limpio. La víctima alcanzó a ver la mano invasora instantes antes del ataque y pudo resistirse unos breves instantes; sin embargo, el robo se consumó y el pillo comenzó a correr.

La escena cambió de velocidad. La confusión apareció y nuevos personajes llegaron. Mientras el asalto se ejecutaba, una camioneta se acercó y sus pasajeros vieron todo el acto.

Capturadas 3 personas en carro robado en Bogotá

Artículo relacionado

Atrapan a mujer y 2 hombres en carro robado y con el dueño amarrado en baúl, en Bogotá

Del vehículo se bajaron 3 sujetos, todos ellos armados e impulsados por la adrenalina de ir detrás del ladrón. Este, que se llevó el teléfono de su víctima, corría velozmente, pero su suerte ya estaba decidida.

Citynoticias asegura que los inesperados justicieros pertenecían a un esquema de seguridad que “dejaron por un momento su misión de proteger a una sola persona” y frustraron este nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

El informativo también publicó un fragmento de lo sucedido. Allí se puede ver cómo lo alcanzaron, lo redujeron y lo llevaron a rastras por la calle del sur de la capital.

Finalmente —detalla Nieto— la mujer que fue asaltada recuperó su celular y la cinematográfica escena terminó con lo que varios usuarios de redes llamaron un final feliz.

Este es el video con la primera parte del hecho:

Acá, la continuidad de la persecución: