En el momento de hacer el procedimiento de la captura, según CM& Noticias, las autoridades se percataron de que el hombre era un ciudadano venezolano y que portaba “varias dosis de marihuana”.

Además, el coronel Alexánder Amaya, comandante operativo número tres de la Policía, dijo en La Cariñosa de RCN Radio que el capturado tiene antecedentes en Colombia por hurto y microtráfico.

La Policía Metropolitana publicó un video para mostrar el traslado del joven a la URI de La Granja, y allí se observa que lo llevan esposado junto con otro hombre que también está implicado en el asesinato de Óscar Iván Rodríguez, al que le dispararon por robarle la bicicleta. Los dos tendrán que responder por homicidio, hurto agravado y porte de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una calle del barrio Viña del Mar, en Engativá, y el ataque fue registrado por una cámara de seguridad. Noticias Caracol difundió el video y allí se ve que la víctima, de 36 años y padre de tres niños, intenta forcejear con los dos ladrones para que no le quiten su medio de transporte.

Pero uno de los delincuentes decide accionar el gatillo del arma con la que intimidaba a Amaya, y el disparo hace blanco al parecer en su pecho, pues es allí a donde el hombre se lleva la mano.

El seguimiento con las cámaras muestra que uno de los delincuentes, que sería el que atraparon en las última horas, huye saltando por una pared de un conjunto residencial.

A su cómplice, presuntamente el que disparó, lo detuvo un policía que estaba de civil y que dio aviso a sus compañeros. Así lo confirmó el coronel Amaya, que destacó en el noticiero la reacción de uno de sus hombres que permitió la captura.

A continuación, los videos de la captura y del momento del crimen: