El hombre se dirigía hacia su trabajo cuando fue abordado por los dos delincuentes en el barrio Viña del Mar, de la localidad de Engativá.

El video de una cámara de seguridad, difundido por Noticias Caracol, muestra que Rodríguez se movilizaba en su bicicleta por el occidente de la capital cuando percibió que algo pasaba con dos hombres que caminaban hacia él.

Su reacción fue bajarse e intentar huir a pie, pero fue alcanzado por los dos ladrones mientras lo amenazan con un arma de fuego, ante la mirada de otros transeúntes.

Capturan a venezolano señalado de asesinar a padre de 3 niños

Artículo relacionado

Capturan a venezolano señalado de asesinar a padre de 3 niños; quería robarle la bicicleta

Rodríguez forcejeó con los dos hombres y en medio de la lucha recibió un disparo con arma de fuego, aparentemente en su pecho, pues es allí hacia donde lleva su mano una vez intenta alejarse del lugar.

Los ladrones intentan alejarse con la bicicleta. Uno de ellos se dirige hacia un conjunto residencial y salta un muro, mientras su cómplice fue capturado por un policía que transitaba de civil por la zona; se trata de un ciudadano venezolano y aparentemente fue quien accionó el arma.

Estas son las imágenes:

La víctima murió por las lesiones que le produjo el impacto de bala y dejó una esposa con quien tenía tres hijos pequeños.

Robos en Bogotá durante la cuarentena

Artículo relacionado

8 robos de impacto que evidencian que Bogotá está rajada en seguridad

Luis Villamil, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Viña del Mar, lo describió en el informativo como “un muchacho trabajador y de buena familia”.

El noticiero detalló, citando cifras de la Policía, que durante el periodo de aislamiento por la pandemia han sido capturados 605 venezolanos por robar a ciudadanos, 446 por el hurto a residencias y 22 por el delito de homicidio, en Bogotá.

Muchos de ellos no tienen antecedentes penales y tienen en regla su permiso de permanencia en el país; sin embargo, en la localidad también hay muchos migrantes trabajando honestamente.