El Ministerio de Salud y Protección Social acaba de informar que en todo el departamento del Quindío se podrá dejar de usar el tapabocas, tanto en vías públicas como establecimientos de comercio, eventos cerrados, tiendas, bares, etcétera. A excepción de los entornos educativos que podrán retirar la mascarilla desde el 15 de mayo próximo. 

(Le puede interesar: Se levanta el uso de tapabocas con excepciones en Tolima; conozca cuáles son)

Desde este domingo, 1 de mayo, San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá podrán eliminar este elemento de bioseguridad, aunque se hacen las recomendaciones de seguir vacunándose, aplicarse las dosis de refuerzo contra la Covid-19, y si se tiene sintomas de gripa usar el tapabocas. 

La eliminación total del tapabocas llega gracias a que el Quindío tiene el 75.7 % de la población vacunada (425.638 dosis aplicadas) y el 44.5 % de la población ha recibido la dosis de refuerzo. Por su parte, Armenia tiene el 78.8 % de la población vacunada (243.164 dosis aplicadas) y 48.1 % de la población con dosis de refuerzo (103.820 dosis). 

(Vea también: Las condiciones para dejar de usar tapabocas en Colombia: que no lo agarren mal parqueado)

“Quiero agradecer y felicitar a todos las IPS, EPS y todo el sistema de salud que ha estado operando en los territorios que han avanzado de manera acelerada, así como a los secretarios de salud”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Lee También

Al respecto, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, destacó en el Puesto de Mando Unificado Nacional en Leticia, Amazonas, que este es un estímulo muy grande, que pondrá muy contenta a la gente.

“Nosotros vivimos de la agricultura y también del turismo. Es un apoyo muy grande y podemos seguir adelante recibiendo a toda la gente. Es la noticia más buena que podemos recibir los quindianos hoy”, sostuvo.