Los detenidos que la Fiscalía identificó son:

Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias ‘ Jesús’ , que habría planificado el atentado por orden del comando central del Eln.

Carlos Arturo Marín Ríos, alias ‘Marín’, señalado que escoltar la camioneta bomba que explotó en la Escuela General Santander.

Angie Lorena Solano Cortés, alias ‘Maku’, involucrada porque, dice la Fiscalía, habría acompañado el carro bomba, en una moto.

Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias ‘Toño’, propietario de dos empresas de quesos que habrían financiado el atentado a la Escuela de Policía.

Además, ‘Toño’ se habría prestado para “legalizar dinero de extorsiones y secuestros”, indicó Barbosa.

Angie Daniela Martínez Buitrago, alias ‘Dani’, que presuntamente consignó más de 1.500 millones de pesos en cuentas del Eln, vinculados al ataque. Ella, de acuerdo con el fiscal, trabaja en un establecimiento de quesos de Álvaro José Mateus Vargas, alias ‘el Quesero’, hasta ahora,  único procesado por el atentado.

Finalmente, también fueron detenidos Jessica Katherine Barrientos, que habría integrado un comité del Eln; y Carlos Felipe Mateus Vargas, alias Carlitos, y Luis Sebastián Mateus Vargas, alias ‘Sebas’, hermanos de Álvaro José acusados de lavado de activos.

Los detenido deberán responder por los delitos homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y se les formularán cargos por actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y rebelión.