Seis alcaldes de distintos municipios de Colombia fueron detenidos por las autoridades, al estar involucrados en la red de corrupción del exsenador Mario Castaño, capturado el pasado mes de junio.

Según informó Noticias Caracol, en la audiencia de la Fiscalía contra los sindicados se reveló la función de tres de los mandatarios procesados, lo cuales tendrían un rol importante dentro de la organización dedicada al amaño de contratos en varias regiones del país.

(Lea también: Siguen cayendo ‘aliados’ de Mario Castaño: detenida contratista de la Alcaldía de Ibagué)

Caso Mario Castaño: papel de los alcaldes salpicados por corrupción

En este orden de ideas, tal y como explicó el medio citado, Rolan Villegas, alcalde de Suárez (Cauca), apareció en interceptaciones realizadas por los investigadores y estaría involucrado en la celebración de contratos y operaciones contractuales irregulares.

Por otro lado, Jonathan Vásquez, alcalde de La Merced (Caldas), estaría salpicado por presuntas negociaciones ilegales con el exsenador afiliado al Partido Liberal, Mario Castaño.

Mientras que Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal (Tolima,) es investigado por entregar presuntas coimas a cambio de otorgar contratos.

Lee También

Los otros alcaldes vinculados con la red de corrupción del excongresista Mario Castaño son Andrés Felipe Aristizábal, alcalde de Villamaría (Caldas); Gloria Stella Raigoza, alcaldesa de Alcalá (Valle del Cauca); y Diego Fernando González, alcalde de Aguadas (Caldas).