La periodista indica en su columna de Semana que sería “el poderoso contratista” Darío Barros quien estaría hablando con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, sobre los resultados electorales de la primera vuelta, que obtuvo Gustavo Petro en La Guajira.

Barros, dice Duzán, era amigo del ‘Ñeñe’, es investigado por incumplimientos en la Vía de la Prosperidad y tiene relaciones con varias caciques de la política que tendrían cercanía al presidente Iván Duque.

Es por eso que la columnista arremete contra el fiscal general, Francisco Barbosa, pues, para ella, él “prefiere desviar la atención” de las investigaciones contra el mandatario, “intentando enlodar” a Petro, por un audio que no dice “gran cosa”.

José Guillermo 'Ñeñe Hernández

Artículo relacionado

'Ñeñe' Hernández habría pagado millonada para esconder audios, por extorsión

En ese sentido, Duzán señala que pareciera que Barbosa está siguiendo un “libreto” escrito por Néstor Humberto Martínez, por su gestión frente al caso Odebrecht, cuando era fiscal general.

“Desde que llegó a la Fiscalía, Barbosa ha tomado decisiones arbitrarias que favorecen descaradamente a su amigo personal, el presidente Duque, y se las ha ingeniado para utilizar la lucha en contra de la corrupción como un acicate para amedrentar a los alcaldes y gobernadores opositores al Gobierno”, escribe la periodista.

La triste conclusión de Duzán es que la ‘Ñeñepolítica’ no se va a investigar en la Fiscalía de Barbosa.