En la mañana de este miércoles, 1 de mayo, se reportó un robo en un apartamento de Laureles, en Medellín, Antioquia. Dos policías llegaron al sitio para atender la situación, pero uno de los uniformados terminó con una herida de bala en la cabeza y murió en el sitio.
Se trata de Juan Esteban Cortéz Pérez, un policía de 35 años de edad que llevaba 14 de ellos prestando sus servicios en la institución.
(Lea también: “Ambos se amenazaron”: dan detalles de cómo era la relación entre el urólogo y su asesino)
Tras la muerte del agente, la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con los responsables de este asesinato.
Cómo fue el robo de un apartamento en Medellín donde murió un policía
Según reportaron las autoridades, cuando el patrullero Juan Esteban Cortez Pérez y su compañero llegaron a la comuna 11 de Medellín, conocida como Laureles, empezó un intercambio de disparos con unos delincuentes, quienes, al parecer, vestían chaquetas falsas del CTI.
A los uniformados los habían alertado de que estaba ocurriendo un hurto en esta zona de la capital antioqueña, más específicamente en un apartamento cercano de Pepe Ganga, en la avenida Nutibara.
(Lea también: Nuevas imágenes de robo en Medellín donde escolta mató a un ladrón)
Luego de que los delincuentes asesinaron al uniformado, los criminales se llevaron el arma del compañero del policía muerto en Laureles.
Se reportó que en medio de este altercado una persona resultó herida. Se desconoce si se trata de otro uniformado. La Policía detuvo a uno de los señalados delincuentes y estableció un plan candado para dar con el resto de la banda.
* Pulzo.com se escribe con Z