Escrito por:  Redacción Nación
Mar 15, 2025 - 10:02 am

Desde el pasado mes de diciembre se ha mantenido en el ojo público el caso de la masacre de la familia del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago en un restaurante en Aguachica (Cesar).

(Vea también: “No se la rebajaron”: sale a luz razón por la que habrían matado a ‘la Diabla’ en Medellín)

El crimen desde un inicio ha dejado un sinfín de dudas y cuestionamientos acerca de los motivos por los cuales fueron ultimadas estas personas y que, aparentemente, mantenían una relación amigable con sus paisanos gracias a su labor en la iglesia Misionera Príncipe de Paz.

En Pulzo, bajo el nuevo formato de video ‘Bajo Sospecha’, los periodistas Fabián Ramírez y Andrea Castillo conversaron con Jacobo Solano, un reportero que ha seguido de cerca este caso en el que se relacionaron nombres como el de Alexander Gonzales (sic), alias ‘el Calvo’ y el de Zaira Andrea Sánchez, ‘la Diabla’.

De acuerdo con información recopilada por medios de comunicación, esta pareja conformada por Gonzales (sic) y Sánchez estaba adentrada en el mundo criminal y con la muerte de ‘el Calvo’ en diciembre de 2024 se desencadeno esta ola de violencia que culminó con el asesinato de ‘la Diabla’ el 22 de enero en Medellín. 

Esta mujer, de 27 años, al parecer era una de las criminales más temidas en esta región del Cesar y fue vinculada con la masacre de los Lora Rincón al descubrirse que el ataque que ultimó a la familia iba dirigido hacia ella.

A raíz del ataque, huyó de Aguachica y se refugió por varias semanas en un hotel ubicado en Medellín, donde fue asesinada por sicarios frente a su hijo de 9 años que sobrevivió al ataque.

Lee También

¿Quién es el padre del hijo de ‘la Diabla’?

La joven de 27 años, quien se mostraba públicamente como una empresaria dedicada al negocio de los préstamos, mantuvo una relación con el narcotraficante alias ‘el Calvo’, quien fue asesinado el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, este hombre no era el padre de su único hijo quien quedó a cargo de su mamá luego de ser asesinada. Sobre este tema, Jacobo Solano reveló quién es el progenitor del menor y dónde se encuentra ahora.

“Antes de alias ‘el Calvo’, Zaida Andrea tiene una relación con Alejandro Rojas, un delincuente que le abre las puertas a la delincuencia”, comentó el periodista Solano quien ha seguido de cerca todos los detalles alrededor de este caso.

“Era un sicario que hacía diferentes trabajos criminales en la zona y con ‘la Diabla’ empezó con el tema de atracar tractomulas en la Ruta del Sol y el fleteo a bancos”, asimismo destacó Solano que fue durante esa época en la que Sánchez queda en embarazo.

(Lea también: “La vuelta está hecha”: aparece chat publicado en TikTok de ‘la Diabla’; habló de celos)

Pasado un tiempo, y luego de ser capturados por fleteo, ‘la Diabla’ terminó su relación con Rojas para iniciar otra con González y así crecer en su carrera criminal.

Luego del asesinato de Zaira Andrea Sánchez, su hijo de 9 años quedó en manos de su abuela “porque al parecer el papá [Alejandro Rojas] también está detenido”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.