
Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como ‘la Diabla’, fue asesinada el pasado miércoles 22 de enero en Medellín. Ese macabro hecho ocurrió cuando la mujer fue atacada a disparos por un individuo, mientras intentaba entrar a un hotel en el barrio Laureles.
(Vea también: Ella era ‘la Diabla’, la mujer clave detrás de masacre a familia de un pastor en Aguachica)
Su muerte no solo deja interrogantes por los delitos que ella había cometido junto con su pareja hasta ese momento, alias ‘el Calvo’, quien fue asesinado días antes, sino por su presunto vínculo con la masacre de la que fue víctima la familia del pastor Lora, en Aguachica (Cesar).
El programa ‘Bajo Sospecha’, original de Pulzo, dialogó con Jacobo Solano, periodista de la costa que conoce de cerca la vida de ‘la Diabla’. En este episodio, el comunicador comentó que la oriunda de Gamarra (Cesar) tuvo una infancia difícil y cargada de tragedias.
Por ejemplo, mencionó que a los 15 años tuvo que huir de su tierra porque a su padre lo asesinaron. Por ese motivo, Sánchez Polanco no pudo estudiar y le tocó trabajar “en casas como empleada doméstica”. Esa precariedad, dijo el periodista, la llevó a involucrarse en el mundo delincuencial.
Dicen dónde está el hijo de ‘la Diabla’
Empezó siendo fletera al lado de Alejandro Rojas, su primera pareja y con quien tuvo un hijo. Justamente, ‘Bajo sospecha’ indagó sobre el hijo que tuvieron y Solano confirmó que “al parecer ‘la Diabla’ tenía a su mamá en el pueblo” en el momento del crimen, por lo que esa mujer “ha ido recogiendo algunos bienes”.
De hecho, el comunicador señaló que “el niño quedó con su mamá, porque al parecer el papá [Alejandro Rojas] también está detenido”, situación que habría dado para que el menor sea protegido por la abuela, mientras se hacen los trámites legales para obtener su custodia.




Conmovido, el comunicador expresó que la buena suerte que corrió el menor es muy grande, pues es una “situación de un drama humano que se vive a través de ese niño que no tenía la culpa de nada y fue una víctima” más de este estremecedor caso.
Y es que algunas versiones sobre el asesinato de ‘la Diabla’ dan cuenta de que en el momento del ataque sicarial, la mujer se encontraba con su bebé. Finalmente, Solano señaló el móvil del crimen como “un ajuste de cuentas” por las actividades delincuenciales de Zaida Andrea Sánchez Polanco.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO