Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 12, 2024 - 9:25 am
Visitar sitio

Los fuertes vientos que sintieron en la noche del miércoles los habitantes y visitantes que llegaron al municipio de Girardot, Cundinamarca, a ver el alumbrado navideño, serían la causa del trágico accidente que cobró la vida de un auxiliar de Policía.

Y es que, en la noche de este 11 de diciembre, decenas de personas que se encontraban en el parque Bolívar de la localidad experimentaron un fuerte ventarrón que, al parecer, fue la causa del desplome del árbol que hacía parte del mobiliario navideño instalado en el lugar. La estructura, de unos 30 metros de altura, empezó a sacudirse y finalmente se fue al suelo.

(Lea aquí: Pilas: esta es la millonaria multa que podrían pagar los padres de los niños que resulten quemados con pólvora)

Varias personas que se encontraban a los pies del árbol lograron correr para evitar el impacto de la estructura, pero Kevin Andrés Navas, un auxiliar Policía de 19 años, no logró socorrerse y fue impactado por el pesado mobiliario.

El joven sufrió graves heridas en la cabeza y fue trasladado a la clínica San Rafael Dumián, donde no lograron salvarle la vida. El impacto de la decoración fue mortal.

“Se encontraba apoyando labores de seguridad en el parque Bolívar cuando se generó el accidente con la estructura”, explicó el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, en un comunicado en el que además se solidarizó con la familia del auxiliar fallecido “y los acompaña en este momento de profundo dolor por este accidente que se da en una época en la que Administración Municipal ha querido llevarle a todos los girardoteños y turistas felicidad y un mensaje de unión”.

La víctima residía en el barrio Los Guaduales de la localidad junto a sus padres, y había estado prestando servicio como auxiliar de Policía durante algunas semanas.

El mandatario local también pidió que se retire el árbol del parque y le exigió a Iamsa, la empresa que realizó el montaje del alumbrado, “un informe detallado de lo ocurrido” que permita esclarecer el caso.

(Vea también: Muestran cómo quedó el puente que colapsó en vía Facatativá-Bogotá: fotos y videos)

“He solicitado el retiro del árbol y la revisión de todas las estructuras que se han instalado en nuestro municipio para asegurarnos de todas las figuras, luces y cableado esté como lo manda la norma”, agregó el mandatario.

“También pediré a las entidades de supervisión, control y vigilancia que inicien las investigaciones para determinar si hay motivos disciplinarios, fiscales o penales en estos hechos”, concluyó Said Arias en el comunicado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.