author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Dic 12, 2024 - 6:00 am

Hay impotencia y desazón en Bogotá por la tragedia que ocurrió en el centro comercial Gran Estación, donde una niña de cinco años perdió la vida en un desafortunado accidente. La pequeña, de origen ecuatoriano, fue la víctima fatal de este incidente después de que una placa de vidrio se desprendiera desde un segundo piso en un establecimiento de ropa, cayendo sobre ella.

(Vea también: Dan a conocer qué hacían los padres de niña durante el trágico accidente en Gran Estación)

De acuerdo con El Tiempo, los empleados del local se han abstenido de dar declaraciones a los medios de comunicación sobre lo sucedido. Pese a que el centro comercial asegura que mantiene todos los protocolos de seguridad y que los espacios comunes están asegurados, la propiedad del local pertenece a almacenes Gef, lo cual complica las responsabilidades directas sobre el accidente.

“Los bienes de la copropiedad están debidamente asegurados y cuentan con todos los protocolos de seguridad. Pero este no es un caso que le corresponda a la copropiedad, sino a almacenes GEF. Los locales son propiedad privada, por lo que les corresponde a ellos atender el accidente”, indicó. 

Un representante de los dueños de Gran Estación afirmó a este diario que están trabajando en conjunto con las autoridades para esclarecer completamente el caso y aseguró que no le corresponde al centro comercial responder por pólizas de seguro o circunstancias del accidente.

Qué pasó con el local de Gef luego del accidente de niña que murió en Gran Estación

La zona fue rápidamente acordonada por las autoridades, quienes junto al CTI de la Fiscalía procedieron con la recopilación de evidencias y el levantamiento del cuerpo. El local fue cerrado y se pusieron algunas vallas para impedir el paso de transeúntes por el lugar. 

Lee También

Además, las autoridades competentes están revisando los vídeos de las cámaras de seguridad para determinar la cadena de eventos que llevó a la fatalidad. Mientras tanto, la comunidad y visitantes regulares del centro comercial han expresado su preocupación y esperan que las medidas de seguridad sean revisadas y fortalecidas.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO