
La joven bailarina Laura Daniela Villamil se convirtió en noticia nacional a causa de la tragedia que llegó a su vida el 17 de agosto de 2024, luego de que se incendiara por un accidente durante una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía.
Laura, de 28 años, resultó con quemaduras en el 85 % de su cuerpo, y a pesar de que los médicos no creyeron que fuera a sobrevivir logró recuperarse y salir de la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde estuvo internada cinco meses.
(Vea también: “Veía verde”: Laura Villamil contó detalles inéditos del accidente en Andrés Carne de Res)
El periodista Rafael Poveda tuvo la oportunidad de encontrarse con ella y entrevistarla para el video-pódcast ‘Mas allá del silencio’, en el que relató su verdad detrás de los hechos.
Recordó todo lo que sucedió esa noche en la que estuvo trabajando en un ‘show’ que organizó el restaurante para los comensales: se disfrazó con una trusa negra y una falda de fique para evocar un personaje mitológico que seguía la temática de la presentación.
Luego de que se incendiara accidentalmente con una de las antorchas, la joven fue traslada a la clínica donde, aseguró, atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida.




¿Qué vio Laura Villamil?
Poveda le preguntó acerca de qué sintió durante el tiempo en el que estuvo sedada y sí en algún momento vio algo en su estado de inconsciencia.
“Yo veía planos. Tenía cerrados los ojos, los apretaba más y sentía que cambiaba de plano […]. Vi cosas muy feas, aterradoras, como presencias malignas”, contesto.
Dijo que durante la ensoñación en la que estaba inmersa logró ver imágenes vívidas que hicieron que su cuerpo reaccionara a algunas de ellas.
“En ese momento que veía esa imagen con color, a lo lejos la veía, empezaba a sentir caliente todo el cuerpo. Apretaba los ojos para cambiar de plano y era también un plano un poco oscuro”.
Su familia le comentó que en ciertos momentos la veían alterada y trataba de mover la cabeza, al parecer, como una señal de incomodidad.
(Lea también: Laura Villamil, bailarina de Andrés Carne de Res, salió de la clínica y así luce ahora)
En medio de una de las escenas que dijo presenciar, recordó ver un paisaje y a una persona vestida de blanco, a quien reconoció como un tío que falleció y trató de alcanzar atravesando partes que describió ‘oscuras’ y algunas ‘claras’. “Había una lucha interna, no sé si entre vida y muerte, o entre bien y mal”.
Laura Villamil dijo estar agradecida por la nueva oportunidad que tiene para vivir y habló sobre la fundación Dignidad para el arte Laura Daniela Villamil que tiene como fin enaltecer el oficio que ejercen los artistas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO