El  crédito financiará hasta 6 meses de pensión, por cada estudiante, siempre y cuando el monto no supere el 1’200.000 pesos, comunicó el Gobierno.

Para ser beneficiario, los padres o acudientes deben demostrar que están atrasados en la mensualidad o mensualidades correspondientes al año 2020, por causa de la emergencia provocada por la COVID-19.

Asimismo, es el jardín o el colegio privado el que debe postularlo en el sitio en el sitio web www.icetex.gov.co. La convocatoria está abierta desde este 24 junio hasta el próximo 7 de julio. Posteriormente, los padres deben inscribir u adjuntar la documentación del estudiantes, entre el 17 y 27 de julio.

El Ministerio  de Educación anunció que este crédito no necesita codeudor y se condonará el pago de acuerdo con el nivel socioeconómico de los beneficiarios, de la siguiente manera:

Estratos 1 y 2: se condonará  el 100 %
Estratos 3: se condonará el 90 %
Estrato 4: se condonará el 50 %

“Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido”,agregó el ministerio.

Este ayuda hacer parte Fondo del Gobierno Nacional, que creó a través del Decreto 662 del 14 de mayo 2020 .