
Ocho años han transcurrido desde el trágico secuestro y asesinato de Yuliana Samboní, una niña de siete años, en un caso que sacudió profundamente a Colombia. El responsable, Rafael Uribe Noguera, cometió el crimen en el oriente de Bogotá, y su acción no solo impactó al país sino que dejó una huella imborrable en la vida de la familia de Yuliana.
(Lea también: Nueva huelga en cárcel donde están Rafael Uribe Noguera y Garavito: “Ellos son humanos”)
Dónde vive actualmente la familia de Yuliana Samboní
El padre de Yuliana, Juvencio Samboní, quien ahora tiene 40 años, compartió en una entrevista reciente con Red+ cómo ha cambiado su vida desde el devastador evento. Reside en el corregimiento de Milagros, cerca de Bolívar, en el departamento del Cauca, junto a su esposa Nelly Muñoz y sus dos hijos, Nicol Sofía y Julián Andrés.
Juvencio describió cómo el trauma ha transformado completamente su existencia y su percepción de seguridad. En sus palabras, Juvencio expresó: “Ahora solo vivimos con miedo. Así quiera cuidarlos [a sus hijos] uno mantiene con temor. La vida de uno ya no es igual. Quedamos marcados por lo que nos pasó. Uno queda con temor de que con los niños nos vuelva a pasar lo mismo. Siempre lo pienso cuando me voy a trabajar”.
Ahora, también se ha conocido qué pasó con los 1.600 millones de pesos que supuestamente le salieron por ser reconocido como víctima en este caso: “Si la pagaron, la hicieron para el Estado en calidad de multa. Nunca se habló de que era plata para mi familia. La gente se convenció de que esa plata había salido, nunca nos dieron un peso. Lo único que nos colaboraron fueron 30 gallinas y un proyecto de vivienda que tardó, pero que ya tenemos aquí en Milagros, Cauca”.
Trabajando ahora como campesino, Juvencio afronta diariamente el reto de sobrellevar el vacío y la desconfianza que el incidente sembró en su corazón: “La vida ya no es igual después de lo que nos pasó, uno se vuelve temeroso con los niños”.




Qué ha pasado con Rafael Uribe Noguera después de su condena
En relación con Rafael Uribe Noguera, sentenciado inicialmente a 58 años de prisión, ha habido desarrollos significativos. Según Juvencio, el asesino de su hija tuvo una reducción de pena de 14 meses gracias a su contribución con bocetos y dibujos arquitectónicos. “De allá para acá no volvimos a saber nada. Sobre esa rebaja de pena uno no puede hacer más nada, esa es la justicia”, lamentó en la entrevista.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO