
Sumándose a las dos cartas que fueron encontradas en un primer momento por las autoridades, en las últimas horas se conoció que en esta vivienda ubicada en la la calle 115 con la carrera 46, del barrio La Isla, al nororiente de Medellín, había una sustancia con la que se presume se habría cometido esta triple muerte.
Se trata de cianuro en polvo y, en imágenes publicadas por El Colombiano, se ve que es un tarro grande, pues las autoridades lo sacaron del lugar en una bolsa plástica.
Esto ha llevado a inferir que tanto Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42 años, como sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 17 años, respectivamente, habrían consumido la sustancia como un veneno.
(Vea también: “Por favor, venga”: nuevo detalle en muerte por envenenamiento de una mamá y sus hijos)
Hasta el momento, no ha salido el dictamen de Medicina Legal, pero las primeras pesquisas apuntan que esto habría provocado la muerte de la familia completa, pues hasta la mascota, un gato, falleció.
El elemento tóxico está bajo custodia de las autoridades y se espera que en esta semana se dé a conocer si realmente la muerte de estas 3 personas fue provocada por esta sustancia encontrada en la vivienda.




Qué más se encontró en la casa de esta familia que murió en Medellín
Además de la sustancia, hay otros elementos que llevan a pensar que esto no se trató de un homicidio.
Uno de ellos es un mensaje de WhatsApp que, al parecer, fue escrito por Diana Lorena, madre de esta familia. Este fue enviado a un grupo familiar y decía: “Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá, busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”.
Una carta encontrada junto al cuerpo de la mujer también ha llamado la atención. Allí, Diana Lorena dice que autoriza a que usen su cuerpo para que lo usen para estudios de ciencia, dona sus órganos y pide que la cremen. Sin embargo, aún no se ha confirmado que ella haya escrito el texto.
(Vea también: “Autorizo donar”: surge detalle en casa donde murió familia (envenenada) en Medellín)
Un tercer elemento que llama la atención es una carta escrita, al parecer, por el hijo menor, quien pide que contacten a su padre porque todos los preparativos para el velorio están listos.
* Pulzo.com se escribe con Z