Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42 años, y sus hijos María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 17 años, fueron hallados sin vida y con aparentes signos de envenenamiento a las 7 de la mañana de este miércoles 11 de septiembre en el barrio La Isla, comuna 2 (Santa Cruz), de Medellín.
Hasta ese lugar llegó personal del CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos. Durante la inspección, según Minuto 30, hallaron un elemento esencial para la investigación; una carta que se encontraba junto al cadáver de Lorena y donde ella indicaba lo que debían hacer con su cuerpo.
(Vea también: ¿Fue la mamá? Revelan impactante pista en muerte por envenenamiento de mujer y sus 2 hijas)
“Yo, Diana Vélez, con cédula de ciudadanía de Pereira, Risaralda, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica; de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida, autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, escribió la madre.
Primer mensaje encontrado
Es de recordar que la primera evidencia fue un mensaje que Lorena envió en la madrugada por medio de una aplicación de mensajería instantánea, que llegó a uno de sus familiares.
“Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá, busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”, decía el mensaje, publicado por El Colombiano.




Finalmente, las autoridades continúan las investigaciones con el fin de esclarecer si la madre habría envenenado a sus hijos o si, por el contrario, fue de manera voluntaria.
Dos menores, su madre y un gato fueron encontrados muertos por envenenamiento en una casa del barrio La Isla, en #Medellín. Las primeras versiones indican que la mujer les habría hecho tomar una sustancia tóxica a sus hijos y luego se habría quitado la vida. Ampliación ➡️… pic.twitter.com/hGDo2IIQdM
— El Colombiano (@elcolombiano) September 11, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO