Escrito por:  Redacción Nación
Sep 12, 2024 - 8:26 am

Se siguen conociendo más detalles del caso que estremeció a Medellín con los miembros de toda una familia que fueron encontrados muertos en el barrio La Isla, donde fueron descubiertos por una vecina del sector. Ahora, el caso daría un nuevo giro por nuevas pruebas y mensajes de WhatsApp que aparecieron, según informó Blu Radio. 

(Vea también: “Fue planeada”: aparece hipótesis sobre muerte de toda una familia en Medellín)

Quiénes son los miembros de familia que murió en Medellín

Los miembros que encontraron sin vida son la mamá, que fue identificada como Diana Vélez y sus dos hijos, María Camila Hincapié y Juan Carlos Hincapié, todos estaban en diferentes habitaciones y sin señales de violencia, de acuerdo con la emisora.

Cuál fue el último deseo que expresó hijo de familia que murió en Medellín

Precisamente, sobre las pruebas que se han descubierto se sabe que la Fiscalía encontró un mensaje que le llegó a una familiar de las víctimas. A través de WhatsApp, uno de los hijos que murió le dio la instrucción a una persona de cómo entrar a la vivienda e, incluso, piden que llamen al padre y que él se haga cargo de todo, según la cadena radial.

Además, eso no fue todo, en el lugar donde se halló a la familia muerta y hasta la mascota sin vida, también se encontró un mensaje de la madre en la que daba permiso para que su cuerpo fuera usado para la ciencia y, en caso de no ser así, ser cremada y sus “cenizas desechadas”. El alcalde Federico Gutiérrez dio más detalles de lo sucedido en el citado medio.

“No se tiene y no se presentan signos de violencia en ninguno de los tres cuerpos. Podría ser un tema de un muerte voluntaria colectiva. Es triste, hay evidencia también física a través de cartas y también mensajes a través de celulares en los cuales podríamos inferir que se trate justamente de eso“, indicó el mandatario antioqueño.

Lee También

También, existe un tercer mensaje en donde la madre le escribe a la novia de su hijo pidiéndole perdón por lo que sucedió. De hecho, una de las hipótesis es que ella era la responsable de lo que ocurrió; sin embargo, la Policía indicó que el padre también sabía lo que iba a pasar. 

“Había manifestado la intención de que iban a morir y dejaba ver que ya incluso estaban pagos los costos funerarios y le pedía que se hiciera cargo de los tres”, indicó el general Rosemberg Novoa, comandante de la Policía de Medellín. 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.