
Las autoridades llegaron hasta el lugar alertados por una vecina sobre que algo raro estaba pasando allí, pero no imaginaron la macabra escena que los esperaba.
(Vea también: “Fue planeada”: aparece hipótesis sobre muerte de toda una familia en Medellín)
Luego de su ingreso hallaron muertos a dos jóvenes y su madre muertos por lo que sería, aparentemente, un envenenamiento múltiple que habría sido causado por la mujer con una sustancia que les habría suministrado a sus hijos, para después ingerirla ella.
Las autoridades se llevaron una sorpresa al hallar una nota en la escena: un papel que habría escrito la madre antes de su deceso y el de sus dos hijos, con un enigmático mensaje:
“Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica. De no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, rezaba la nota.
Esa misiva dejó abierta la puerta para reforzar la hipótesis inicial de las autoridades que dan cuenta de que el móvil del hecho podría obedecer a la decisión de la mujer de quitarse la vida y hacer lo mismo con sus dos hijos.




Ahora, las autoridades intentan establecer cuál habría sido la motivación para, supuestamente, tomar esta decisión, pese a que los vecinos de la familia han afirmado que no conocían de situaciones que pudieran desencadenar este hecho en Medellín.
Lo más extraño del caso es que la misma mujer había alertado a una vecina para que los visitara este miércoles 11 de septiembre en la mañana, lo que llevó a la vecina al hallazgo de los cuerpos sin vida: “Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá. Busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres.
* Pulzo.com se escribe con Z