En su acostumbrado tono jocoso, el columnista escribe en el diario capitalino que Lina Moreno, esposa del senador a quien la Corte Suprema de Justicia ordenó detención domiciliaria, ahora podrá disfrutar de su esposo.

“Lina Moreno, tan acostumbrada a un marido ocupadísimo, ahora lo pondrá a jugar con los nietos y eso para un abuelo es una fiesta”, escribe el columnista.

También dice que ahora Uribe Vélez tendrá más tiempo para recitar poemas, descansar y sacar el rompecabezas para armar con sus nietos, “que es más grato que oír discursos sosos de muchos senadores”, apunta Rentería, a la vez que asegura que el país no se hundirá “porque Uribe juegue con los nietos varios meses”.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Corte Suprema ordena detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez

En un tono más serio, la revista Semana publica que Álvaro Uribe Vélez dedicará su tiempo en detención domiciliaria preventiva a preparar sus defensa por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Durante el año de detención (lo máximo que permite la ley en estos casos) el proceso continuará y se conocerá si el expresidente es responsable por los cargos imputados, señala el medio.

El proceso aún contempla recoger testimonios de los jefes paramilitares Salvatore Mancuso y el Tuso Sierra, que están en Estados Unidos, recoge Semana, y la misma defensa del senador podría “solicitar ampliación de la versión de algunos de los testigos”.

Por su parte, el editorial de El Tiempo señala que el proceso en contra del expresidente Uribe Vélez es todo un desafío para la justicia colombiana: “La Corte afronta la que, por el escenario en el que nos pone la determinación de ayer, bien puede ser una de las más duras pruebas de su historia”, concluye.

Centro Democrático podría perder personería jurídica

Artículo relacionado

Centro Democrático se manifiesta "indignado" y confirma que impulsará una constituyente

Por lo pronto, el senador Uribe Vélez permanece en su finca ‘El Ubérrimo’, en el departamento de Córdoba, fuertemente custodiado por 3 anillos de seguridad, señala Caracol Radio.

La emisora recuerda que esta propiedad en la cabecera urbana de Montería es reconocida por los detractores del senador como “centro de estrategia política en la región Caribe” y  “un lugar que demuestra el poder y la riqueza del expresidente”.