En video quedó registrado el momento en el que tres hombres llegaron hasta la casa de una familia en Barranquilla con el objetivo de cobrar, de manera violenta, una deuda que tienen con ellos desde hace unos meses.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los sujetos que cubrían sus rostros con cascos de motociclistas, se acercaron hasta el lugar pateando las rejas y amedrantando a varias personas.

(Vea también: Autoridades identificaron a alias ‘Michito’, gota a gota que mató a mujer en Valledupar)

En las imágenes se detalla cuando uno de los hombres le pide a una mujer deje de grabar, pero ante su negativa la comienza a agredir. Luego, otro miembro de esa familia se va a los golpes con los cobradores en medio de gritos e insultos, mientras que alguien pide desesperadamente que llamen a la policía.

Hace unos días se presentó un caso similar en Ibagué cuando dos sujetos abordaron a otro que iba en un vehículo para cobrarle la cuota de 100 mil pesos atrasada de un crédito que éste había tomado meses antes con ellos.

Los cobradores terminaron golpeándolo y quitándole la documentación del vehículo. Tal hecho llevó a los vecinos a intervenir y detener el ataque hasta apareció un hombre con un arma traumática que amenazó a los ‘gota gota’ y logró que dejaran de agredir al conductor.

Estos casos de préstamos ilegales que, normalmente, terminan en violencia, llevó a Gustavo Petro al asegurar que tal situación se da ya que los ciudadanos no cuentan con el apoyo suficiente de la banca, lo que los lleva a acudir a esa modalidad, que tantas veces termina en usura.

Lee También

“Esos mundos han sido tocados hoy por hoy por el ‘gota a gota’ y sus similares, que son los que han financiado a tasas […] del 20 % diario de interés”, señaló.

Petro, en su reunión con el sector bancario, agregó que el préstamo de los ‘gota a gota’ es un lavadero de las mafias.

Asimismo, indicó que su aparición implica la incapacidad del sector financiero de tocar la economía popular y campesina, por lo que pidió “democratizar el crédito”, para que toda la población pueda acceder a los préstamos sin acudir a usureros.