La expsicóloga del Colegio Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá, donde estudiaba el joven que se suicidó por el matoneo que le hicieron sus compañeros y trabajadores de la institución —por ser homosexual—, leyó un documento en el que se excusó por los “actos de discriminación” en los que incurrió, informó Caracol Radio.

“Particularmente pido excusas porque solicité a Sergio David Urrego Reyes y a Danilo Esteban Pinzón Valdez informar a sus padres sobre su orientación sexual diversa. Pedía a Sergio David Urrego Reyes y a Danilo Esteban Pinzón Valdez regular sus manifestaciones afectivas dentro de la institución. Solicité a los padres de Danilo Esteban Pinzón Valdez, a nombre de la rectoría, de la copia del derecho de petición que se promovió en contra de Sergio David Urrego Reyes por el supuesto delito de acoso sexual”, leyó Cheque, en declaraciones difundidas por la emisora.

Según la Fiscalía, dijo RCN Radio, esas actuaciones de la psicóloga y otros trabajadores del colegio afectaron al joven de 16 años que tomó la decisión de quitarse la vida en 2014.

Cheque, que además reconoció la importancia de que los padres de familia y educadores deben “fomentar y proteger la igualdad, así como enseñar a valorar y respetar las diferencias”, fue sentenciada a poco más de tres años de prisión, señala esa frecuencia radial, y al pago de 8,49 salarios mínimos.