Tres días después de que le hicieron los análisis a Carlos Ernesto Avella Mora, médico que habría contagiado a varios colegas del centro médico de Bogotá, le dijeron que su muestra había dado positivo para coronavirus, pero 10 días después, y utilizando la misma muestra, la Secretaría Distrital de Salud le informó que era negativo, dijo Noticias RCN.

En la prueba que dio positivo, de acuerdo con el informativo, aparece que se utilizó un procedimiento de hisopado nasofaríngeo para tomar la muestra; sin embargo, en la que dio negativo dice que el procedimiento fue el de aspirado nasofaríngeo, lo que resulta una inconsistencia teniendo en cuenta que se trata de la misma muestra. 

Al respecto, el abogado del Policlínico del Olaya —centro médico que denunció a Avella Mora por presunta violación a norma sanitaria— pidió en el medio que se aclare la situación.

Lee También

“No puede suceder, que dos pruebas tomadas el mismo día, una dé negativa y la otra dé positiva”, señaló Francisco Bernate, jurista de la clínica.

Además de investigar si el galeno no acató la orden de autoaislamiento cuando llegó de Brasil, las autoridades intentan identificar si fue él el que contagió al médico anestesiólogo William Gutiérrez, que murió por el virus.