La Unidad de Mantenimiento Vial, adelanta dos importantes obras en los barrios Las Margaritas y San Bernardino en la localidad de Bosa (Bogotá).

En el primer tramo se intervendrá un total de mil 500 M2 de vía arterial que conecta a la carrera 93 con la calle 61 sur. Son cuatro calles en las que se realizará un cambio de carpeta que consiste en levantar la carpeta existente, compactar la zona y aplicar asfalto nuevo de 13 cm.

(Lea también: Freno en seco a Regiotram: megaproyecto de tren a Bogotá, en veremos por licencia clave)

En esta obra participa una cuadrilla completa y se hace uso de maquinaria como: minicargador, vibrocompactador, kit de asfalto y un carro irrigador.

Se espera que al finalizar el mes de junio, está obra pueda ser estrenada y agilice la movilidad en la localidad, beneficiando a cerca de más de mil habitantes que residen en los barrios vecinos.

Por otro lado, la Unidad de Mantenimiento Vial, también adelanta una intervención en el barrio San Bernardino, Remanso Urbano y Potreritos en esta misma localidad, ayudándole así a la rehabilitación de estas vías que pedían a gritos su arreglo.

(Vea también: Túneles para sacar oro amenazan la vía a la Costa Atlántica; hay daños y cierres parciales)

Allí, un equipo de más de 20 personas se encuentra realizando un fresado estabilizado proceso que recupera la capacidad estructural del pavimento para ampliar los años de vida útil de la vía. Con un grosor estimado de 20 cm se garantiza una mayor resistencia al flujo vehicular, en total serán 364,51 m2 intervenidos en esta zona.

Recuerde, si quiere solicitar una intervención de la UMV en las calles de su barrio, solo debe ingresar a: http://umv.gov.co