Habitantes de los barrios Las Cruces, Villas de Cafam, Nuevo Muzú, Villa de los Alpes y Quiroga en la capital del páis se unieron para protestar, pese a la medida de aislamiento, en frente de escenarios deportivos en contra de la posible llegada de migrantes en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, informó Blu Radio.

Según las personas, se manifiestan con el fin de garantizar la seguridad y evitar que sus predios pierdan valor con esta medida que pretende habilitar al menos cinco polideportivos en la ciudad, con capacidad de 50 personas, para que sirvan como albergues temporales, añadió la emisora.

“Ahora sabemos que el Gobierno los está ayudando, los trae y los ayuda durante dos meses, pero ya luego los olvidan. ¿Qué tiene que hacer esta gente? Salir a robar y saquear los comercios del barrio”, le dijo al medio uno de los habitantes en la protesta.

La manifestación de la comunidad de estos barrios sirvió; según la emisora, lograron evitar que el Distrito procediera con la instalación de estos albergues al cerrar las puertas de ingreso a los escenarios, por lo que la Alcaldía tendrá que anunciar medidas para darle solución al problema.

Es de recordar que hace unos días el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, rechazó también la propuesta de la ministra del Interior, Alicia Arango, de instalar este tipo de albergues para migrantes, y pidió la presencia de una patrulla migratoria permanente que garantice control sobre estas personas en el municipio.