Visiblemente afectado de salud, por sus problemas respiratorios, Gustavo Petro les dio cara a miles de personas que llegaron hasta la Plaza de Bolívar a respaldar las reformas. Lo hizo en medio de críticas de congresistas y políticos que cuestionan la presunta financiación del Mininterior para que la gente saliera a marchar.

En medio de su discurso, el mandatario se refirió al deseo de irse de la Casa de Nariño, un lugar que considera “frío y feo”. Según dejó ver, está muy aburrido en la residencia del presidente de la República.

“Ojalá el día en que nos vayamos de ese palacio, ese día (…), ahí no nos vamos a quedar, ese palacio es muy feo, frío, helado. Ahí no nos vamos a quedar, hay gente que le gusta quedarse allí, yo no entiendo por qué”, afirmó Petro, en medio de su discurso ante centenares de sus seguidores.

De acuerdo con el mandatario, que lleva poco más de un año viviendo en la casa presidencial, en ese lugar asustan. Sin embargo, soltó un comentario relacionado con la persona que le gustaría que lo reemplace en el cargo más importante de Colombia.

“El día que salgamos de ese palacio definitivamente –ojalá otro gobierno progresista nos suceda–, que conste que no estoy participando en las actuales elecciones, estoy hablando de las que vienen, las nacionales, ojalá se elija un gobierno progresista para continuar la senda que vamos trazando”, sostuvo Petro.

(Vea también: Gustavo Petro, con problemas de voz y nombrando a Shakira, salió a defender sus reformas)

Protestas hoy: Gustavo Petro habla de reforma a los servicios públicos

El jefe de Estado también se refirió a un nuevo proyecto que impulsará su Gobierno y con el que se pretende hacer una reforma a los servicios públicos. Según dice, se van a regular las tarifas en todas las regiones.

“Nosotros creemos que el servicio público debe tener en el centro al usuario, quien debe incidir en las políticas de las tarifas. Debe crearse los mínimos vitales para que toda la población tenga luz, agua potable, alcantarillado, el mínimo vital que creamos en Bogotá se va a extender a todo el país”, explicó.

De acuerdo con Petro, actualmente los costos de servicios públicos se fijan a partir de la rentabilidad de los empresarios y no se tiene en cuenta la opinión de los usuarios.

Este es el discurso completo del mandatario en la Plaza de Bolívar: