Una nueva manifestación contra el pico y placa en Bogotá se presenta este 4 de febrero en algunas vías de la capital. Esta vez, se trata de una caravana en rechazo a las restricciones de la medida que busca regular el tráfico vehicular en la ciudad.

En la mañana de este sábado, conductores de vehículos que portaban pancartas en la ventanilla trasera con la frase “Bogotanos mamados. No más pico y plata” se encontraron en la Biblioteca Virgilio Barco para movilizarse contra el pico y placa en la ciudad.

(Vea también: Por robo a pasajero que había vendido oro, taxista fue herido en puente de Medellín)

De acuerdo con las autoridades de tránsito y funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) que hacen acompañamiento en la jornada, la caravana inició su recorrido sobre el mediodía en la Carrera 60 con Calle 63, generando afectación de la calzada mixta. Más tarde, los vehículos se desplazaron sobre la avenida NQS con calle 53, en dirección al sur.

El pasado 10 de enero, día en que entró en rigor la nueva modalidad del pico y placa en la capital, que será rotativo cada cuatro meses, un grupo de ciudadanos también protestó contra estas restricciones de movilidad llevando a cabo un plan tortuga. Ese día, el mensaje reiterativo en las pancartas fue: “Alcaldesa, pare la guerra contra el carro particular”.

De igual forma, esta semana se levantaron resquemores con la celebración del Día sin carro y sin moto, que con las restricciones del pico y placa, generaron que los carros con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5 solo pudieran circular un día de la semana, el lunes 31 de enero.

Sobre la caravana, el grupo de Gerencia en Vía de la Secretaría de Movilidad estará informando el recorrido de los vehículos y las afectaciones a la movilidad.{