Posterior al hecho delictivo, las autoridades iniciaron la persecución de los presuntos responsables, logrando la captura de dos de ellos.

El hurto se registró a las 3:00 de la tarde del viernes en la calle 30 con la carrera 50 (autopista Sur), en el barrio Guayaquil, en el centro de Medellín, cuando varias motos se acercaron al taxi y pidieron el dinero que transportaba el pasajero, intimidándolo con un arma de fuego. En medio del forcejeo, uno de los delincuentes le disparó al taxista en el pómulo.

(Vea también: Inflación en Colombia sigue disparada: la de enero es la más alta en 24 años)

Los delincuentes escaparon y mediante las cámaras LPR fueron ubicados dos de ellos en la carrera 89 con la calle 42C, en el barrio La América, occidente de Medellín. Allí fueron detenidos Yarlen Alberto Cossio Atehortúa, de 41 años, y Daryet Durango Palacios, de 33, quienes se movilizaban en una moto tipo scooter. A ambos se les incautó un teléfono celular de alta gama, del cual se desconoce si era propiedad de alguno de los capturados.

Según informaron las autoridades, el comerciante del oro, un hombre de 32 años, transportaba 300 millones de pesos. Las labores de los policías permitieron recuperar 49.800.000 pesos que habían sido hurtados. No fue encontrada el arma de fuego ni los otros implicados en este hecho delictivo.

El conductor del taxi, de 49 años, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Medellín, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero se encontraría fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

El vehículo estuvo bajo custodia policial hasta entrada la noche del viernes, mientras los investigadores judiciales avanzaban en las indagaciones sobre el hurto y el ataque al taxista.

Este año, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) se han registrado 585 hurtos a personas. De estos, 207 han sido de dinero.