De acuerdo con información suministrada por la Secretaría de Movilidad, en estas zonas de la capital se están presentando afectaciones viales por los bloqueos de ciudadanos colombianos y extranjeros.

Al parecer, los primeros manifestante le están reclamando subsidios de alimentación al Gobierno, debido a la crisis económica por el aislamiento obligatorio, mientras que los venezolanos le piden al presidente dinero para el bus para salir de Colombia.

Las protestas evidencian que estas personas están poniendo en riesgo la salud pública, pues permanecen aglomerados haciendo cacerolazos y algunos no tienen elementos de protección como tapabocas.

Los 5 sectores donde persisten protestas en Bogotá

  • Localidad de Usme: Avenida Caracas (carrera 14) con calle 114 sur:

Se presenta manifestación con afectación y se tiene bloqueo de toda la intersección. Hay un aforo aproximado de 100 personas, entre colombianos y extranjeros, reclamando subsidios de alimentación.

  • Avenida Américas con carrera 65:

Los bloqueos se presentan sobre la importante arteria vial, en ambos sentidos, que afecta las calzadas mixta y exclusiva de Transmilenio. “Se tiene un aforo aproximado de 50 personas del gremio de la construcción”, agrega la entidad del Distrito.

Desvíos: vehículos que transitan de occidente a oriente se pueden desviar hacia el sur por la Avenida carrera 68.

Vehículos que circulan de oriente a occidente pueden desviar por la carrera 65 hacia el norte.

  • Localidad de Suba: Avenida Ciudad de Cali por carrera 91 (estación 21 Ángeles):

La manifestación afecta el corredor de la Avenida Suba, en ambos sentidos y ambas calzadas (mixta y exclusiva de Transmilenio). “Se tiene un aforo aproximado de 70 personas del gremio de la construcción en bicicleta realizando recorridos sobre el corredor de la Suba entre la Avenida Cali y la carrera 91”, señala Movilidad.

  • Localidad de San Cristóbal Sur: carrera 20 con calle 70B sur (entrada de Alpes):

Por la protestas se presentan bloqueos en la intersección en todos sus sentidos. Movilidad reporta un aforo aproximado de 120 personas.

  • Centro: Avenida Jiménez con carrera Décima (Candelaria):

Hay plantón de venezolanos que piden al presidente les ayude a regresar a su país. Hay una cantidad aproximada de 45 personas que están ubicadas sobre el andén.

A continuación, videos de las manifestaciones registrados por Pulzo: