El mismo estandarte que lleva desde hace varios años durante su carrera política y que lideró también cuando estuvo en el Congreso de la República.

Durante su campaña el año pasado, López también centró sus propuestas en pilares como movilidad, seguridad, educación, empleo y medio ambiente.

Trancón

Artículo relacionado

¿Logrará la nueva alcaldesa destrabar la movilidad en Bogotá? Esta es su propuesta

La nueva mandataria, que ganó las elecciones de octubre pasado con el 35,22 % de los votos, en su programa de gobierno prometió arrancar con la construcción del Metro de la capital y aseguró que lo llevará hasta las localidades de Suba y Engativá, “cueste lo que cueste”.

Aseguró que no construirá Transmilenio por la Séptima y que va a modificar las rutas del SITP y alimentadoras.

También dijo que hará transmicables en San Cristóbal, Códito y Usaquén.

De igual forma, dijo que comenzará con los estudios para hacer el Regiotram desde Zipaquirá, pasando por Bogotá, hasta Soacha.

Claudia López

Artículo relacionado

Hurtos, homicidios y drogas: algunos de los principales retos en seguridad de López

Con relación a la seguridad, prometió acabar con las ollas del narcotráfico y aplicar extinción de dominio a los predios donde estén.

Dijo que le meterá más recursos a la seguridad y agregó que fortalecerá las URI de la capital.

Sobre educación y empleo, aseguró que fortalecerá el sistema de educación para el trabajo y dijo que hará crecer la universidad pública.

Agregó que habrá 400.000 estudiantes en jornada única tomando materias vocacionales.

En materia de medio ambiente, López dijo que se debe empezar a pensar en cerrar el relleno sanitario Doña Juana y a promover la energía solar y eólica.

Finalmente, entre sus principales propuestas de campaña se destacó la entrada de nuevos buses eléctricos para Transmilenio y el SITP, además de proteger la reserva Van der Hammen.

¿Podrá cumplir con todo lo prometido la nueva alcaldesa?