Y es que para nadie es un secreto que es una de las ciudades más caóticas en materia de movilidad y en esto debe centrar sus esfuerzos Claudia López; de acuerdo con el ‘ranking’ del INRIX Global Traffic, Bogotá también ocupa el tercer lugar de las 200 ciudades más congestionadas en el mundo, superada solamente por Moscú y Estambul.

La nueva gobernante afirmó además en la Revista Motor que trabajará en un sistema de transporte multimodal sostenible, amigable con el medio ambiente y que preste un servicio de calidad a los capitalinos; esto según ella permitiría descongestionar las calles.

Sin duda el proyecto que tiene en expectativa a los bogotanos en el metro, que ya lleva más de 70 años en el papel y nada de ejecución; López, durante la carrera al segundo puesto de elección popular más importante del país dijo que le jalará a esto, de hecho, anunció que irá hasta la Casa de Nariño a pedirle a presidente Duque más recursos para llevarlo hasta las localidades de Suba y Engativá, indicó Caracol Radio.

Respecto a la Avenida Longitudinal De Occidente (ALO), la alcaldesa fue enfática en que acompañará su construcción, pero solo hasta la calle 13; además, señaló que promoverá la construcción de más metrocables, como el de Ciudad Bolívar, en San Cristóbal y Usaquén, destacó en entrevista con el diario Portafolio.

Algo que ya había dejado claro López hace varios días es que no es una prioridad modificar o extender los horarios de pico y placa en la ciudad, destacó que ya se ha observado que con la ampliación de esta medida de incentiva la compra de nuevos vehículos particulares, lo que no beneficia al medio ambiente.

Dentro de su plan de gobierno, López propuso reglamentar las plataformas de alquiler de bicicletas o patinetas para la movilidad de los bogotanos y descartó que durante su administración se vaya a implementar el mecanismo de peajes urbanos.