En la grabación que compartió la emisora se escucha cuando una mujer les reclama a los policías por el procedimiento, pues dice que no era necesaria la detención “por un pinche pasaje”.

Ese reclamo molestó a uno de los uniformados que, sin pensarlo dos veces, reaccionó con insultos en contra del grupo de ciudadanos extranjeros que estaba allí, junto con varios niños.

“¿Entonces qué vienen a hacer acá? Ábranse de acá hijue… […] Malparidos, que vienen a hacer lo que se les da la gana”, expresó el policía.

Fue en ese momento que la situación se convirtió en caos, ya que varias mujeres se aferraron a los uniformados para evitar que también se llevaran a otro hombre, mientras los niños lloraban al ver los forcejeos.

Al notar que lo estaban grabando, el intendente de la Policía, al que Blu identifica como el número 213324, le reprochó al periodista por estar “a favor de los venezolanos”, mientras que el reportero lo cuestionaba por su forma de expresarse.

Este procedimiento de los uniformados abrió un debate en redes sociales, ya que mientras varios usuarios creen que hubo “abuso de autoridad” por los insultos y la forma de tratar a esta población migrante, otros consideran que los policías estaban “haciendo su trabajo” para frenar a los colados.

“Se escudan en los niños para que nos les hagan ni digan nada; generar lástima no se debe convertir en permitir hacer lo que se les dé la gana”, escribió una usuaria, mientras que otra recordó que precisamente entre los colados (sean de donde sean) hay delincuentes que ingresan a robar en el sistema.

Esta es la grabación de la discordia: