El documento llegó a la JEP el pasado 19 de diciembre, está en estudio desde entonces, y recién se hizo público este lunes, informó Noticias Caracol.

Cabe recordar que Besaile está detenido en el batallón de policía militar # 13 en Puente Aranda, Bogotá, por su participación en parapolítica y en el denominado cartel de la toga.

El artículo continúa abajo

En el documento, Besaile promete revelar “quiénes, cuándo, dónde y por qué” están involucrados en el caso de corrupción judicial, y “aclarar sobre la relación de políticos del Departamento de Córdoba con las Autodefensa (sic) desde el año 1998 al 2006”, reveló el informativo.

El veedor de Córdoba, Darío Enrique Díaz, dijo al noticiero que a pesar de las aprehensiones de Musa Besaile y su hermano Edwin Besaile (exgobernador de Córdoba, por el llamado cartel de la hemofilia), el poder de la familia está intacto, con John Moisés ‘Johny’ Besaile en el Senado, y el cuñado de Edwin Besaile, Erasmo Zuleta, en la Cámara de Representantes.

La gran pregunta que se plantean los cordobeses, según el informativo, es si el político querrá realmente contar toda la verdad o solo es una estrategia para eludir a la justicia ordinaria.