El excongresista del partido de La U pagó 100 millones de pesos al magistrado Gustavo Malo Fernández para anular la decisión en la Corte Suprema de Justicia, indica el fallo citado por La F.m.

Besaile Fayad usó recursos “provenientes del desfalco en el departamento de Córdoba” para completar la transacción, y el intermediario fue el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, agrega la información.

“En realidad, resulta lógico, coherente y ajustado a los hechos probados que Besaile Fayad pagara esa cantidad de dinero, porque tuvo la convicción de que iba a influenciar al magistrado Malo Fernández y con ello cambiar la suerte de la investigación como en efecto sucedió”, expone el fallo.

El artículo continúa abajo

 Caracol Radio recuerda que Besaile aceptó el pago del soborno, acusando a Moreno de una supuesta coascción, sin embargo, para el Consejo de Estado, esa versión “no tiene soporte probatorio, ni resulta creíble”, pues de ser así, el excongresista “debió presentar una denuncia, porque se encontraba frente de un delito y tenía la obligación de informarlo a las autoridades competentes”, mas no lo hizo.

Besaile está detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá.