Carlos Ruiz, uno de los afectados por la mencionada situación, recibió recientemente un recibo por 4,7 millones de pesos correspondientes al predial, tal como lo expuso RCN Radio. Lo insólito del caso es que, como es de conocimiento público, el edificio Space ya cumplió siete años de demolido. 

“Nos siguen cobrando y nos siguen persiguiendo por pagos”, le dijo a Noticias RCN el hombre que figura como propietario del 0,7 % del inmueble, en Medellín.

Desesperado, el hombre dijo estar dispuesto a renunciar a la propiedad de su lote, todo con tal de no ser requerido para más cobros. “Les regalamos nuestro nuestro lote y hagan lo que quieran hacer con él, pero que no nos persigan más por los pagos”, afirmó.

Añadió que “ya nos han amenazado con expropiaciones. Nunca quisimos quedarnos con ese lote. Simplemente, la Superintendencia de Sociedades nos obligó pero con una falsa promesa de que el lote se iba a vender. Ya lleva siete años y no se va a vender, además, porque está diseminado en una cantidad de personas con porcentajes muy pequeños”.

Según el mencionado medio, el avalúo del lote pasó de 10.000 a 14.000 millones de pesos, lo que se reflejó en el costo del impuesto predial.

Iván Mauricio Salazar, subsecretario de Catastro de Medellín, le dijo a RCN que los avalúos no se actualizaban desde hace más de ocho años.

“La ciudad de Medellín no actualizaba los valores económicos de toda la ciudad desde el año 2012”, expuso.